Curso online de limpieza exterior
¡Gratis por tiempo limitado!

Curso online de limpieza exterior de vehículos.

Domina las técnicas del lavado exterior: Limpieza de llantas, neumáticos, carrocería, secado. Aprende a hacerlo con y sin agua.

Sensaciones al detallar

Sensaciones detallando

Este es un artículo diferente, en el que no voy a hablarte de técnicas, productos o cursos. Quiero compartir contigo las sensaciones que experimento cuando practico el detailing.

Cuando comencé como aficionado, dedicando algo de tiempo a limpieza mi de coche, me di cuenta de que aquello me hacía sentir muy bien. Mucho antes de conocer el detailing, los sábados por la tarde, momento que dedicaba a lavar y dejar el coche lo mejor que sabía, sentía bienestar de pensar que al rato pasaría a recoger a mi novia en su casa y salir a divertirnos.

En realidad, detallando siento una profunda relajación que en ocasiones se contrapone al cansancio o esfuerzo que supone dedicar tiempo al cuidado del vehículo. ¿Sabes lo cansado que puede llegar a ser pulir un coche por completo? He llegado a la conclusión de que tal estado bien por la concentración, en realizar cada paso con meticulosidad, teniendo el foco puesto en cada acción y en una sola cosa. Esa concentración hace que me libere de otros pensamientos o preocupaciones. A través de esa atención plena, el tiempo y la mente parecen detenerse. ¿Será un estado zen?

Incluso antes de ponerte manos a la obra, ya estás disfrutando aprendiendo, buscando información, comprando productos y pensando en como vas aplicar esta o aquella técnica.

¿Te has dado cuenta de todos los sentidos que entran en juego cuando detallas?

  • Vista: Fundamental mientras valorar el estado de cada material, eliges la mejor técnica y evalúas los resultados.
  • Olfato: ¿Qué hay de esos agradables olores que incorporan algunos productos? ¿Y el ozono con el que desinfectamos?
  • Tacto: Con el que detectamos la contaminación de la carrocería y el que sentimos al usar útiles tan delicados como el guante de cordero o las toallas de microfibra mas mullidas. Tocar una tapicería de cuero una vez acondicionada o todos esos plásticos y gomas.
  • Oido: El sonido de las diferentes herramientas que usamos como la pulidora o simplemente la música que pones de fondo para acompañar. Por cierto ¿Te gusta detallar con alguna música en especial o prefieres hacerlo en total silencio?

Cuando has concluido el trabajo ¿qué hay de esas sensaciones al ver el coche impecable?

Desde el exterior, cuando lo ves brillar como un espejo, liberado de todos esos defectos, esos matices, las llantas brillantes, cristales transparentes, neumáticos bien negros…

En el interior, ¡qué agradable es la sensación de limpieza!, ausencia de polvo, el olor que dejan algunos productos y el ver algunas superficies como el salpicadero rejuvenecidas. Es probable que se liberen endorfinas.

Cuando se trata de un trabajo para el coche un cliente, en el que habrás puesto el mismo empeño, ¿qué hay del orgullo que se siente cuando se sorprende al ver el cambio? Orgullo de trabajo bien hecho.

¿Experimentas algo parecido? Por favor, comparte en los comentarios esas sensaciones.

5/5 - (3 votos)

3 comentarios en “Sensaciones al detallar”

  1. Germán Sánchez

    Buenas
    Muy de acuerdo con tu publicación.
    Detailing =
    *Técnica de Relajación que incluye :
    Planificación,
    Tecnica
    Critica y reconocimiento a si mismo
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *